Churromanía abre su tienda número 45 en Venezuela

La Corporación Churromanía, con 27 años de trayectoria, inaugura pintoresca Tienda en el Casco Histórico de El Hatillo.
4 de noviembre de 2024 por
Nimetrix, Inc
| Sin comentarios aún

Esta importante Franquicia venezolana es actualmente una de las Marcas más descollantes internacionalmente al tener más de 130 Tiendas en más de 10 países. Su contundente presencia en Venezuela, Latinoamérica y Estados Unidos obedece a un Plan de crecimiento con mucha perseverancia y pasión.

Brindar una experiencia de sabores y sensaciones a través del Churro es lo que con profesionalismo y el compromiso los diferencia, sus Fundadores definen que su mayor activo, es el Equipo de Trabajo, el mismo que con confianza y capacidad, mejora el potencial de cada uno de sus Franquiciados.

El Hatillo fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1960 por su importancia histórica y representación de la arquitectura colonial venezolana. El centro de El Hatillo fue declarado Casco Tradicional en 1996. En 2005, el Instituto de Patrimonio Cultural, declaró este centro como Bien de Interés Cultural para su protección.

En la década de los 80, construyeron el primer restaurante en este Casco Histórico y a partir de esa fecha se inició un proceso de transformación social y cultural que dio paso a un enorme movimiento gastronómico, comercial y artesanal el cual le otorga una nueva identidad a este especial lugar.

Según disposición del Municipio, las fachadas no podían ser intervenidas con cambios de arquitectura moderna y por tanto mantuvieron su estilo exterior, sin embargo, las casas fueron transformadas por dentro, dando paso a innumerables emprendimientos transformados en conceptos novedosos que enaltecieron el Valor Patrimonial.

La plaza Bolívar de El Hatillo forma parte de una retícula en damero imperfecto de once manzanas organizadas a su alrededor. Frente a ella se ubica la iglesia de Santa Rosalía de Palermo, que data de la fundación del pueblo en el siglo XVIII. Justo enfrente de la iglesia y atravesando la Plaza aparece, en una de esas casas tradicionales un Local con los divertidos Churros de CHURROMANÍA.