Cambiando el juego

En la Cámara Venezolana de Franquicias (PROFRANQUICIAS) tenemos nueva propuesta de valor.
September 8, 2023 by
Comunicaciones Profranquicias

Ricardo Alberto Antequera, presidente de Profranquicias


Promover la integración de las franquicias al mundo de las nuevas tecnologías, como estrategia imprescindible e impostergable a la hora de permanecer y de expandir los negocios; fortalecer la capacidad de networking de la Cámara, para beneficio de todo el ecosistema de franquicias y brindar oportunidades y herramientas para la formación y actualización del talento humano de las empresas y del país en general, son solo tres de las áreas de acción principales que conforman la propuesta de valor de Profranquicias hoy.


En rueda de prensa desde la nueva sede del gremio, en el Wave Tech Hub ubicado en el Edificio Procter and Gamble, La Trinidad, Ricardo Alberto Antequera informó detalles sobre las grandes ventajas de ser parte activa de dicha comunidad de startups que busca propiciar el emprendimiento tecnológico en Venezuela. “Buena parte de dichos beneficios pueden ser disfrutados directamente por nuestros afiliados, no solo en el uso de los espacios para reuniones, conferencias, showrooms y otros…, sino también por el uso del capital relacional que genera el ser parte esta comunidad tech”, apuntó Antequera.


El segundo aspecto importante, tratado en la rueda de prensa, se refirió a la formación y actualización del talento humano, aspecto al que Profranquicias viene dedicando buena parte de su accionar. De hecho, para el próximo 26 de septiembre se dará inicio al tercer programa de la IX Cohorte del Diplomado en Gerencia de Franquicias, que se viene dictando conjuntamente con el Instituto de Estudios Superiores y Administrativos (IESA), titulado “Escalar el negocio”, donde los participantes aprenderán sobre negociaciones óptimas, agilidad empresarial, innovación y transformación digital con el objetivo de escalar sus franquicia y llevarlas al siguiente nivel.



Profranquicias Roadshow, Valencia 2023


Entre las actividades en las que se concreta la propuesta de valor presentada hoy en la rueda de prensa, destaca el inicio de una serie de eventos itinerantes por las regiones del interior del país con las que se busca principalmente promover novedosos espacios para el networking, el intercambio de información de valor y la concreción de nuevos negocios.


El Profranquicias Roadshow, Valencia 2023 que se realizará el próximo 21 de septiembre, en las instalaciones del World Trade Center de Valencia, ofrece un espacio dinámico y enriquecedor para que los asistentes se involucren en el ecosistema de las franquicias, permitiéndoles establecer relaciones, aprender de los expertos, explorar oportunidades comerciales y promover marcas de una manera efectiva.


Se tratarán temas de marcada actualidad, como:


  • “La Tecnología, aliada para el emprendimiento” dictada por Carlos Aguiló de Wave Tech Hub.
  • “Economía Digital, Publicidad y Mercadeo, ¿Cómo le hablamos al nuevo consumidor” con Madeleyn Paolini, Desahogo Marketing y Andoni Alava, Pedidos Ya.
  • “El acceso al financiamiento: ¿El Santo Grial del Venezolano” dictada por Andrés F. Guevara, de Omnis Financial Service.
  • “Expansión inteligente: ¿cómo las franquicias superan las crisis?" de la mano de Alfonso Riera de Front Consulting.
  • para cerrar con un foro interactivo, denominado “Hablan las marcas: Hacer negocios en Venezuela” en el que intervendrán Carlos Luis Belloso de Farmacias SAAS, Guillermo Sanfuentes por Churromanía y Andoni Alava CEO de Pedidos Ya.

Para dicha ocasión se espera contar con la participación de representantes de franquicias que buscan expandir su modelo de negocios con nuevos inversionistas, empresas ya establecidas que busquen convertirse al modelo de franquicias, emprendedores en general interesados en modelos tercerizados para invertir y, por supuesto, empresas proveedoras de bienes y servicios de interés para el sector.