Más de 200 personas se sumaron a la ruta del Profranquicias Roadshow en Lechería

November 28, 2023 by
Comunicaciones Profranquicias


En Profranquicias estamos analizando permanentemente las necesidades de nuestra audiencia y en Lechería quedó demostrado. El pasado jueves 9 noviembre, registramos la asistencia de más de 200 personas que se sumaron a la ruta de nuestro #ProfranquiciasRoadshow, realizado en las instalaciones del Hotel Eurobuilding de Lechería, con la participación especial de Abel Calvo como moderador.


Este nuevo formato de eventos itinerantes que recorrerá las principales ciudades del país, forma parte de la nueva propuesta de valor que estamos impulsando desde la Cámara, de la mano de Ricardo Alberto Antequera, su actual presidente, quien presentó en pocos minutos la nueva propuesta de valor en el oriente del país, destacando sus cuatro pilares estratégicos (plan de eventos, afiliaciones, activaciones con los stakeholders y programas de formación, impulsados a través de aliados estratégicos) y los beneficios de nuestra nueva sede ubicada en los espacios del Wave Tech Hub, el primer centro de innovación tecnológica de Venezuela.



Más adelante, Alfonso Riera, director de Front Consulting y expresidente de Profranquicias, cautivó a los presentes con su conferencia “Expansión inteligente: ¿Cómo las franquicias superan las crisis?”, ofreciendo datos relevantes sobre el emprendimiento, los paradigmas empresariales y destacando que, “ayudar a otros es el verdadero negocio y gracias al modelo de franquicias es posible”.



Ivette Cerrada, directora y fundadora de I & W Consultores, especialista en Transformación Digital e Innovación, además de profesora invitada en el IESA y colaboradora de Fundación Movistar, nos presentó a “La tecnología como aliado para los emprendimientos” , una clase magistral sobre la industria 4.0, afirmando que “la transformación digital ha cambiado el comportamiento humano y promete hacerlo mucho más... La idea del mundo digital ya es una realidad”.



Por su parte, Rafael Ávila, profesor universitario y asesor de inversiones, actual presidente en Del Sur Banco Universal, nos presentó el tema del “Acceso al financiamiento” visto como el “Santo Grial” del venezolano y los beneficios que ofrece la banca nacional, a través de sus planes actuales de financiamiento, a las pequeñas y medianas empresas.



Carlos Núñez, recientemente nombrado Director Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), nos invitaba a preguntarnos “¿Quién es nuestro consumidor?” y cómo identificarlo, partiendo del análisis de las estrategias comunicacionales que implementamos denominadas “omnicanalidad” y “multicanalidad”. “La clave está en la integración de los canales”, sentenció Núñez al finalizar su presentación. 



Finalizamos el ciclo de conferencias con María Alejandra Trujillo, directora de Kingsley Gate Partners, principal empresa reclutadora de talento humano con operaciones activas en Venezuela, quien nos presentó “Negocios con propósito: talentos e intangibles”, señalando que “los verdaderos líderes son los  que logran resultados a través de su gente”.


En una nueva edición de “Hablan las marcas”, conversatorio interactivo moderado por Argenis Carpio, CEO de Franquiciólogos, el público asistente tuvo la oportunidad de recibir -de primera mano- el testimonio vivo de los representantes de nuestras principales marcas afiliadas como Churromanía en la representación de Guillermo Sanfuentes, Farmacia SAAS junto a Carlos Luis Belloso, QuickPress con su fundador José Gabriel de Martín, TEALCA de la mano de Raúl Angulo, y otras más jóvenes como Move On Academy, con su fundadora y actual directora Verónica González, quienes se dispusieron a intercambiar, en una dinámica de preguntas y respuestas, sus experiencias con la audiencia. 



Culminamos este evento con un nutrido espacio de networking que integró la exposición de más de catorce marcas patrocinantes, entre las que destacan Churromanía, Movistar, QuickPress, Diageo, Invercapital, Tostados Sanduchería, Cervecería Polar, Rontarca Willis Towers Watson, Avior Airlines, entre otras, y la avasallante presencia del público en un brindis realizado en los espacios del Hotel Eurobuilding que además contó con la presencia del ciudadano Manuel Ferreira, alcalde de Lechería y Monique Loffredo, presidente de Fedecámaras Anzoátegui.


¡Gracias, Lechería! La ruta de las franquicias en Venezuela apenas comienza. La invitación es a que sigamos juntos #ArticulandoSoluciones y #ConectandoMarcas