Estamos impulsando negocios sostenibles en Venezuela

October 26, 2023 by
Comunicaciones Profranquicias





El pasado lunes 16 de octubre, iniciamos la primera edición de nuestro Diplomado en Sostenibilidad y ESG para empresas de la mano de Reconet Venezuela, en las instalaciones del Jardín Botánico de Caracas, donde realizamos la sesión inaugural con la presencia física y remota de nuestros participantes.


Con la bienvenida de Jorge Hernández, representante de la Cámara de Servicios Ambientales (Cansam) y la presencia de Yanetti Contreras, directora académica de la Unidad de Extensión del Pedagógico de Caracas (IPC), Ricardo Alberto Antequera, presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) y Mari Pili Mesa, facilitadora de esta primera clase, iniciamos este camino formativo que esperamos concluir exitosamente a inicios del próximo año.


En este Diplomado contaremos con la participación de expertos invitados que ofrecerán a nuestros estudiantes  herramientas para crear, gerenciar y/o transformar sus organizaciones, empresas o emprendimientos como un modelo sostenible, según los criterios ESG (Enviroment, Social and Gobernance) para alcanzar el éxito y preservar sus modelos de negocio en el tiempo.


Los criterios ESG se refieren a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que se tienen en cuenta a la hora de invertir en una empresa, los cuales se han convertido en la referencia de la inversión socialmente responsable (ISR).


La ruta de aprendizaje de este Diplomado contará con cuatro fases. En la primera conocerás las bases de la sostenibilidad general, empresarial y personal. También aprenderás fundamentos de metodología de la investigación como base teórica. 


En la segunda fase conocerás de primera mano el desarrollo de una iniciativa sostenible y congruente, como un modelo necesario para transformar de forma exitosa tu negocio. 


En la tercera fase, te impulsaremos a lograr el alcance adecuado dentro del contexto político, social, comunicacional y tecnológico. 


Finalmente, en la cuarta y última fase, los estudiantes tendrán la oportunidad de preparar y presentar los resultados de sus proyectos frente a un jurado calificado que, con un alto nivel de experiencia en la materia, podrá acompañar la aplicabilidad práctica de sus propuestas teóricas.


Extendemos nuestro agradecimiento a las marcas, los aliados de RECONET Venezuela y demás colaboradores que han hecho posible esta propuesta formativa:


@diloyacomunicaciones

@suspirarte_ccs

@tazalletas

@proyectosmaf

@srhoja

@ideaverdelatino

@futurosostenible_podcast

@puntoverdetv2021

@hazlosostenible


En Profranquicias y RECONET seguimos #ConectandoMarcas y trabajando por un futuro más sostenible 🌱